Creación, Configuración y Gestión de cuentas de correo

 

 

   Esta tarea resulta realmente sencilla, para ello entramos en el Panel de Control de nuestro servidor del siguiente modo:
http://www.tudominio.com/cpanel  y nos sale una ventana donde colocamos nuestro nombre de usuario y contraseña

   Buscaremos el cuadro de funciones relativas al correo electrónico, este:

mail

Para crear una nueva cuenta accedemos a Email Accounts (por cierto en cualquier momento podéis cambiar todo a idioma español, yo ya estoy acostumbrado a trabajar con el panel en ingles y ni me he molestado en cambiar el mío), Una vez que hemos pinchado sobre Cuentas de Email nos sale esta ventana. Aquí es tan sencillo como escribir el nombre que deseamos para la cuenta en el primer cuadro, la contraseña de esa cuenta, repetimos la contraseña y le asignamos el tamaño de buzón de correo que por defecto esta en 250 megas, y listo, pinchamos en Create Acount y la cuenta esta creada

mail1

En la parte inferior de la misma pantalla veremos un listado de las cuentas que tenemos creadas con sus propiedades, un listado similar e este (Borro los nombres de las cuentas por seguridad)

mail2

Para configurar una cuenta en nuestro gestor de correo pinchamos sobre la opción More de la cuenta deseada y de nuevo pinchaos en la opción Configure Email Client.

mail3

y nos aparece la siguiente pantalla muy sencilla de utilizar y comprender. Las primeras opciones, las marcadas en azul lo que hacen es generar un pequeño archivo ejecutable que descargamos en nuestro ordenador, ejecutamos y automáticamente se configura la cuenta para el gestor de correo que hayamos decidido.
   Si por el contrario queremos hacer la configuración a mano, en la parte inferior en color negro tenemos todos los parámetros para realizarla.

mail4

 

Sysnet 2012 ©