Diseño Web

 

Un sitio web tiene multitud de variables y utilidades y en función de las necesidades del usuario el diseño web se puede enfocar de un u otro modo.

Para diseñar un Sitio Web se pueden utilizar múltiples herramientas depende del resultado final que queramos conseguir. Pero evidentemente esta tarea le corresponde a los diseñadores no al usuario o cliente final. Lo realmente importante es que el resultado final cumpla las expectativas que el cliente tenia y que considere la web como una herramienta útil para su negocio, afición, o cualquier otro uso que quiera darle

 

 

Función del sitio web

 

Dependiendo del usuario/cliente un sitio web se puede limitar a una web presencial donde decimos quienes somos, que hacemos, donde estamos y como comunicar con nosotros. Esto seria los mas fácil y económico. Podríamos decir que se trata de una Tarjeta de presentación Virtual

Otro usuarios profesionales quieren más de su sitio web, insertar catálogos, tarifas, crear zonas privadas o restringidas  a las que solo sus clientes o personas autorizadas pueden acceder. Incluso cada día esta mas de moda el negocio o venta por internet. Para esto se necesitan mas recursos y su diseño y programación es bastante mas complicado.

También podemos encontrarnos con personas que quieren una web personal o blog, y aunque hay muchos gratuitos, aunque limitados y con publicidad, hay personas que  se decantan por tener el sitio propio donde publicar sus aficiones, comentarios o cualquier otra cosa que se le ocurra. Para este tipo de sitios se suelen usar portales ya prediseñados y que solo hay que adaptar al gusto personal de cada cual.

 

Información Adicional

Sysnet 2012 ©