Soporte técnico

 

Un buen soporte técnico no es que cuando tenemos un problema, la web no abre, el correo electrónico no funciona correctamente, y no podemos enviar o recibir mensajes, nos remitan a escribir un ticket o cuestionario y nos respondan a las varias horas, cuando no al día siguiente.

Un buen soporte técnico es que obtengamos una respuesta rápida, y sobre todo clara, identificando correctamente nuestro problema y explicando la solución con palabras que podamos entender, y soluciones que podamos aplicar sin llamar a un informático que nos cueste una importante cantidad.

El soporte técnico ha de ser rápido, preciso, eficaz y entendible para la mayoría de los usuarios independientemente de sus conocimientos informáticos.

 

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Soporte personalizado

 

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Ni todos los problemas son iguales, ni todos los usuarios tienen los mismos conocimientos sobre ordenadores o informática.

Es tarea de la persona que da el soporte la de adaptarse a las circunstancias de cada usuario, y no al revés.

A esto le llamamos soporte personalizado.

                                        
 

La mayoría entendemos por soporte en línea lo mismo que estamos viendo en la foto.
Una llamada de teléfono y unos operadores muy simpáticos nos van filtrando a uno u otro departamento en función de nuestro problema.

Aunque existen otras formas, hoy muchas empresas emplean aplicaciones para acceso remoto a su escritorio, para ver lo que usted hace y lo que le aparece en cada pantalla o ventana, es muy buen medio para detectar un problema o ver lo que está haciendo mal.
La vista en tiempo real del problema ayuda muchísimo a los técnicos a solucionarlos.

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